Gustavo Nocetti

Gustavo Nocetti

 

Cantante de tangos nacido en Montevideo el 6 de noviembre de 1959. En 1976 ganó un concurso organizado por el programa de tango Café Concert de canal 5 y en 1978 edita su primer disco “Naranjo en flor”. Ese mismo año, en la vecina orilla, participa en el programa Grandes valores del Tango y el pianista argentino Atilio Stampone lo invita a cantar en Caño 14, una de las tanguerías más importantes de Buenos Aires, donde actuó junto a grandes representantes del género como Roberto Goyeneche, Rubén Juárez y Edmundo Rivero.

En 1982 Osvaldo Pugliese lo invita a participar del disco “Futuro” que reunía a varios jóvenes representantes del género del momento. Al año siguiente se integra como cantante estable a la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

En 1986 graba “Somos los ilusos”, su segundo disco, con arreglos de Fernando Cabrera.

Después de vivir una década en Buenos Aires regresa a Montevideo y en 1994 participa del ciclo Galas de Tango, de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, dirigida por Federico García Vigil.

En 1996 grabó el álbum Excesos y en 1999 Nocetti interpreta a Ferrer junto a Horacio Ferrer y el pianista Alberto Magnone, con quienes también hizo el espectáculo de tango y poesía Por existir. Como solista y cantante de orquesta actuó en Alemania, España, Finlandia, Países Bajos, Turquía, Egipto, Japón, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros países.

El 30 de diciembre de 2002, falleció a los 43 años en un accidente de tránsito en Montevideo.

Discografía

Naranjo en flor (Orfeo, 1978)

Somos los ilusos (La Batuta, 1986)

Viva el tango (1988)

Tangos en homenaje a Woody Allen (1992)

Excesos (1996)

Nocetti interpreta a Ferrer (1999, con Alberto Magnone en piano y Horacio Ferrer)

1900s
1910s
1920s
1930s
1940s
1950s
1960s
1970s
1980s
1990s
2000s
2010s
2020s

Origen

Montevideo, Uruguay

Vida

1959 - 2002

Actividad

1976-2002

Movimientos relacionados

Tango a partir de los 90

Image 01